Cómo registrar una marca en Perú

Cómo registrar una marca en Perú

¡Bienvenido!

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo registrar una marca en Perú. 

En este tutorial te vamos a mostrar los pasos a seguir para registrar tu propia marca en Perú, pero antes de empezar, te aconsejamos que te informes de qué es una marca y de los distintos tipos que existen.

Puedes realizar estas consultas en nuestra web, accediendo a la sección principal registrar una marca.

En esa sección podrás averiguar qué tipo de marca vas a registrar, pues será uno de los puntos que tendrás que cumplimentar en el formulario de solicitud.

Además, podrás clasificar tu marca en una de las clases que componen la lista NIZA, ya que será otro de los puntos que tendrás que cumplimentar en el formulario.

Una vez tengas claros estos dos aspectos, el tipo de marca y la clase a la que pertenece dentro de la lista Niza, podrás comenzar a registrar una marca en Perú.

¿Dónde registrar una marca en Perú?

El organismo público en el que se registran las marcas y nombres comerciales en Perú es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Requisitos para registrar una marca en Perú

Ahora vamos a ver qué requisitos necesitas para registrar una marca en INDECOPI.

  • Un archivo pdf con tu DNI o carné de extranjería también vale el Pasaporte o el El Registro Único de Contribuyentes (RUC) , si quieres hacer el trámite online si eres persona jurídica deberás presentar el RUC.
  • El número RUC tiene 11 dígitos y puedes solicitarlo AQUÍ
  • Deberás rellenar la solicitud online o por otro lado, si quieres hacer el trámite de forma presencial tendrás que descargar esta solicitud y completarla debidamente con todos los datos y 3 copias:

Solicitud de registro de MARCA

  • Si tienes un logotipo para tu marca este debe ser de 590,55 px (5 cm) por 590,55 px (5 cm) a color si quieres también que queden registrados los colores
  • (debes enviar el logotipo también a este correo electrónico logos-dsd@indecopi.gob.pe en TIFF o  JPG.
  • En el caso de que no puedas hacer este trámite personalmente puede hacerlo por ti un representante, abogado, gestor, etc a través de un poder . Si esta persona fuese el Gerente General, solo será necesario una declaración jurada. Todo debe de estar traducido al español, en caso de adjuntar algo en otro idioma.

Atención! si aun no tienes logotipo porque no sabes hacerlo o no tienes presupuesto puedes hacer uno tu mismo de forma gratuita, mira este video:

Estos son los requisitos para registrar una marca en Perú (INDECOPI) pero antes de seguir debes saber algo importante..

Cuanto cuesta registrar una marca en INDECOPI

 S/ 534.99  es  cuanto cuesta registrar una marca en Perú  este precio es solo en una clase, suponiendo que tengas que clasificar tu marca en mas de una clase tendrás que abonar por cada clase adicional S/ 533.30.

El pago lo podrás hacer antes o después del proceso online con tarjeta de crédito o débito o también puedes hacerlo de forma física en el Banco de la Nación, luego tendrás que poner el número de voucher en la solicitud que has rellenado online.

Pasos para registrar una marca en INDECOPI

Antes de nada deberás poder ingresar con tus claves al sistema. Si aún no estás registrado puedes hacerlo a través de este enlace:

 REGISTRARME

Una vez que tengas tus claves ya puedes empezar, accede a esta pantalla y sigue los pasos:

Registrar una marca en Perú

pasos para registrar una marca en indecopi

 

 

 

Vamos a mostrarte todos los pasos con todo detalle para que puedas registrar una marca en Perú por ti mismo.

Presta atención a todas las Imágenes de como registrar una marca en Perú:

Paso 1

todos los pasos para registrar una marca en peru

Paso 2

cuanto cuesta registrar una marca en indecopi peru

Paso 3

como registrar una marca en indecopi peru

Paso 4

donde registrar una marca en peru

Paso 5

registrar una marca en indecopi

Paso 6

indecopi como registrar una marca

Paso 7

registrar una marca ne peru

Paso 8

pasos para registrar una marca en peru

Paso 9

como registrar una marca peru

Esperamos que con estos pasos para registrar tu marca en Perú hayas podido hacer el procesos fácilmente, déjanos cualquier pregunta que tengas en los comentarios.

2 comentarios en “Cómo registrar una marca en Perú”

Deja un comentario